NUEVA WEB-Marco Schmitz – Photography

 

NUEVA WEB- https://www.marcoschmitzphotography.com/

Mi primeros pasos fueron con una cámara réflex  en 2012, rápidamente me volví mucho mas interesado en la fotografía, siempre intentando capturar  la imagen “perfecta” e intentando adquirir mas conocimientos tecnicos de fotografia.
Pero empecé mucho antes haciendo  fotos, siempre me gustó guardar esos momentos especiales para plasmarlos en papel como recuerdos de momentos pasados.

Antes habia usado cámaras mas sencillas no por ello menos apreciadas pero donde la creatividad no se podia realizar a un 100%  debido a las preferencias automáticas, era como si la propia cámara asumiera completamente el control sin yo poder influir tanto.

 

Al poco descubri mi interes en documentar sitios abandonados. Viviendo durante este tiempo en Sajonia-Anhalt, en la parte oriental de Alemania, tuve una gran oportunidad de visitar muchos lugares abandonados antes y después de la Caída del Muro y la reunificación alemana.

Hoy en día todos esos lugares siguen contando una historia del pasado y nos siguen recordando la historia, aunque a veces algunas partes se mantienen en silencio para siempre. Eso es lo que me motivo mas a plasmar todos esos lugares para que vivan para siempre.

abandonado-pero-no-olvidado_02

 

abandonado-pero-no-olvidado_06

 

Lo que me llamo tanto la atencion fue lo salvaje y decadente de esos lugares al ser abandonados…palacios, fabricas,hospitales… así como el contraste con la edificacion moderna, es un escaparate al pasado dentro de nuestros dias.
Desde que me mudé a Barcelona a principios de 2015 no encontre tantos lugares abandonados , así que mis intereses se ampliaron a diferentes temas como la arquitectura antigua y moderna,  fotos de conciertos y retratos de personajes.

Con las fotos a conciertos y fiestas combine unas de mis dos pasiones la fotografia y la musica asi que la fotografia me ha aportado tener la suerte de conocer mucha gente nueva y establecer contacto con muchas de mis bandas favoritas.

bishops-green_colour

 

smooth-beans-7

 

Me encanta  probar la composición con Photoshop cruzando los límites de la fotografía.

Preferentemente con material auto-fotografiado me gusta crear momentos surrealistas y generar una especie de cine-poster-look u otras escenas con temas diferentes.

 

Mis fotos siempre crean una clase de historia, no importa si muestran motivos del pasado, de hoy en día o de la gente a mi alrededor.

Suelo salir con mi camara siemplemente para encontrar a veces un momento especial e ir probando tecnicas nuevas. Aprendiendo poco a poco cada dia algo nuevo.

Un momento de relax fuera de mi vida cotidiana el buscar ese motivo para plasmarlo e inmortalizar un momento.

 

Durante los últimos dos años viviendo en Barcelona he tenido la suerte de ganar el primer premio de un concurso internacional de fotografía por Internet con el tema “Abandonado” para el que he presentado una silla de ruedas en luz trasera tomada en un antiguo castillo y residencia en sus ultimos días.

Y recientemente obtuve el tercer precio en el prestigioso concurso fotográfico de la Fiesta Mayor de Gràcia 2016 (festival de barrio de Gràcia, Barcelona).

daemon                                    abandonado-pero-no-olvidado_01

Esto me dio mas motivacion si cabe para  seguir con este “hobby”… y quizás  la próxima vez  TU puedes ser mi motivo para un retrato o como un personaje principal en cualquiera de mis composiciones!

 

Tengo un facebook donde podreis ver algunas de mis fotos

asi que si quieres visita mi pagina!

: https://www.facebook.com/Marco-Schmitz-Photography-251731108363237/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *